La nueva canción de Imagine Dragons llega a la Luna, pero su misión no ha tenido éxito
La música de Imagine Dragons estará para siempre en la Luna, pese a que la misión espacial que involucraba el tema de la banda ha fracasado, tal y como informa NME.
El mes pasado, se anunció que la compañía tecnológica espacial Lonestar iba a mandar un cohete del Kennedy Space Center a la Luna para establecer un centro de datos. Si la misión tenía éxito, el tema “Children Of The Sky”, colaboración entre Imagine Dragons y el compositor de bandas sonoras para videojuegos Inon Zur habían firmado, sería retransmitido desde el satélite hasta la Tierra, siendo la primera vez que una canción se emitiría desde el astro hasta nuestro planeta.
La misión comenzó con el lanzamiento el pasado 26 de febrero y aterrizó en la superficie de la Luna el pasado 6 de marzo. Inon Zur confirmó que la nave había aterrizado y que el centro de datos en la Luna había recibido con éxito las transmisiones de la canción y su letra. «La canción estará ahora en la Luna… ¡para siempre!», escribió.
La misión fracasa
Sin embargo, las cosas no fueron como se habían planeado. Durante el alunizaje, la nave perdió el contacto con la base durante un tiempo. Una vez se pudo reestablecer la comunicación, se determinó que la nave no había aterrizado en el espacio planeado, además de que dos de las antenas de radio no funcionaba. A esto se le sumó que la nave no generaba la suficiente energía para completar la misión.
El 7 de marzo, la energía del transporte espacial se agotó por completo, finalizando así la misión. Por lo tanto, “Children Of The Sky” de Imagine Dragons no pudo ser la primera canción de la historia en retransmitirse desde la Luna hasta la Tierra.
En cuando al sonido que sí que llegó desde la nave hasta el centro de datos de la Luna, el tema se convirtió en una de las canciones que han llegado al astro a lo largo de la historia. Ya en 2024, se confirmó que un módulo de aterrizaje lunar había viajado hasta el satélite con grabaciones de gente como Elvis Presley, Jimi Hendrix o Timbaland.
«Bethesda [la desarrolladora detrás de ‘Starfield’] creó juegos icónicos a los que hemos jugado la mayor parte de nuestras vidas, y nos sentimos honrados de haber colaborado en esta canción para Starfield», dijo el cantante Dan Reynolds cuando se lanzó ‘Children Of The Sky’ allá por 2023. «La canción, como el juego, plantea algunas de las preguntas más difíciles a las que nos enfrentamos como humanos que intentamos encontrar nuestro lugar en el universo».
«La banda ha creado una canción increíble, emotiva y memorable, y yo me uní a ellos para crear el motivo de Starfield en la canción, así como elementos icónicos del tema principal y el tratamiento orquestal de ‘Starfield'», añadió Zur.
0 comentarios